MI PROBLEMARIO

Ing.Sistemas Conputacionales


Alumna: Suyin Hernandez Zamago


Grupo: 3 " A"


Hora: 8:00 - 9:00


Profesor: Carlos Resèndez Rodriguez

viernes, 10 de septiembre de 2010

programa de matricez


ejercisios de matricez 5 BXA

D)

 (-1i-3j-2k)(2i,4j,6k)

-2II-4ij-6ik+6ji+12jj+18jk-4ki-8kj-12kk

-4k-6j+6k+18i-4j-8i

10i-10j+2k






ejercisio de matricez 3 A x ¨k

c)


(2i,4j,6k) (-1i-3j-2k)


(2i,4j,6k) (-1,2i)

-3-1-8
angulo 8.60
=(-0.3488,-0.1162,-0.9302)

(2i,4j,6k) x (-0.3488,-0.1162,-0.9302)

=-4.418i,-3.9532j,-1.627k
























ejercisio de matricez 3 axb

b)

(2i,4j,6k) . (-1i-3j-2k)

 i     j     k       i     j
2    4     6      2    4
-7   3   -2     -1  3

-8i-6j+6k-4k+18i-4j



10i+10j+2k

ejercisios de matricez a.b

a)

(2i,4j,6k)  .  (-1i-3j-2k)

-2ii+6ij-4ik-4ji+12jj-8jk-6ki+18kj-12kk

+6k+4j-4k-8i+6j+18i

10i+10j+2k

ejercicios de matricez

1.-
(2i,4j,5k) x (-2i,1j,3k)

-4i+2ij+6ik-8ji+4jj+12jk-10ki+5kj+15kk

+2k-6j+8k+12i-10j-5i

7i-16j+10k

ENCONTRAR LAS ECUACIONES PARAMETRICAS


EJERCISIO 3 B)


ejercisio 2 A)

HALLAR UN CONJUNTO DE ECUACIONES PARAMETRICAS PARA REPRESENTAR LA GRAFICA DE Y=1-X^2 USANDO:

ejercisio 1

 trazar la curva de las ecuaciones parametricas

unidad 2 curvas planas y ecuaciones parametricas


jueves, 9 de septiembre de 2010

MATRICES

na matriz es una tabla bidimensional de números consistente en cantidades abstractas que pueden sumarse y multiplicarse. Las matrices se utilizan para describir sistemas de ecuaciones lineales, realizar un seguimiento de los coeficientes de una aplicación lineal y registrar los datos que dependen de varios parámetros. Las matrices se describen en el campo de la teoría de matrices. Pueden sumarse, multiplicarse y descomponerse de varias formas, lo que también las hace un concepto clave en el campo del álgebra lineal.

EJERCISIO

hallar los cosenos y angulos del vector v=2i,3j,4k y mostrar que cos α² +cos β²+cos y²=1

cos α= v1||a||                                  cos β= v2/||a||                             cos y= v3/||a||


v=2i,3j,4k                                      v=2i,3j,4k                              v=2i,3j,4k
||a||=5.38                                       ||a||=5.3.8                               ||a||=5.38
angulo=56.30                                angulo=56.30                          angulo=56.30
cos α=4.74                                    cos β=4.74                             cos y=4.74

PRODUCTO VECTORIAL

el producto vectorial es una operación binaria entre dos vectores de un espacio euclídeo tridimensional que da como resultado un vector ortogonal a los dos vectores originales. Con frecuencia se lo denomina también producto cruz (pues se lo denota mediante el símbolo ×) o producto externo (pues está relacionado con el producto exterior).

VECTOR

 vectores
Un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas características que son:

Origen
O también denominado Punto de aplicación. Es el punto exacto sobre el que actúa el vector.

Módulo
Es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector, pues para saber cuál es el módulo del vector, debemos medir desde su origen hasta su extremo.

Dirección
Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene.

Sentido
Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de acción se dirige el vector.
Hay que tener muy en cuenta el sistema de referencia de los vectores, que estará formado por un origen y tres ejes perpendiculares. Este sistema de referencia permite fijar la posición de un punto cualquiera con exactitud.