MI PROBLEMARIO
Ing.Sistemas Conputacionales
Alumna: Suyin Hernandez Zamago
Grupo: 3 " A"
Hora: 8:00 - 9:00
Profesor: Carlos Resèndez Rodriguez
Alumna: Suyin Hernandez Zamago
Grupo: 3 " A"
Hora: 8:00 - 9:00
Profesor: Carlos Resèndez Rodriguez
viernes, 10 de septiembre de 2010
ejercisios de matricez 5 BXA
D)
(-1i-3j-2k)(2i,4j,6k)
-2II-4ij-6ik+6ji+12jj+18jk-4ki-8kj-12kk
-4k-6j+6k+18i-4j-8i
10i-10j+2k
(-1i-3j-2k)(2i,4j,6k)
-2II-4ij-6ik+6ji+12jj+18jk-4ki-8kj-12kk
-4k-6j+6k+18i-4j-8i
10i-10j+2k
ejercisio de matricez 3 A x ¨k
c)
(2i,4j,6k) (-1i-3j-2k)
(2i,4j,6k) (-1,2i)
-3-1-8
angulo 8.60
=(-0.3488,-0.1162,-0.9302)
(2i,4j,6k) x (-0.3488,-0.1162,-0.9302)
=-4.418i,-3.9532j,-1.627k
(2i,4j,6k) (-1i-3j-2k)
(2i,4j,6k) (-1,2i)
-3-1-8
angulo 8.60
=(-0.3488,-0.1162,-0.9302)
(2i,4j,6k) x (-0.3488,-0.1162,-0.9302)
=-4.418i,-3.9532j,-1.627k
ejercisio de matricez 3 axb
b)
(2i,4j,6k) . (-1i-3j-2k)
i j k i j
2 4 6 2 4
-7 3 -2 -1 3
-8i-6j+6k-4k+18i-4j
10i+10j+2k
(2i,4j,6k) . (-1i-3j-2k)
i j k i j
2 4 6 2 4
-7 3 -2 -1 3
-8i-6j+6k-4k+18i-4j
10i+10j+2k
ejercisios de matricez a.b
a)
(2i,4j,6k) . (-1i-3j-2k)
-2ii+6ij-4ik-4ji+12jj-8jk-6ki+18kj-12kk
+6k+4j-4k-8i+6j+18i
10i+10j+2k
(2i,4j,6k) . (-1i-3j-2k)
-2ii+6ij-4ik-4ji+12jj-8jk-6ki+18kj-12kk
+6k+4j-4k-8i+6j+18i
10i+10j+2k
ejercicios de matricez
1.-
(2i,4j,5k) x (-2i,1j,3k)
-4i+2ij+6ik-8ji+4jj+12jk-10ki+5kj+15kk
+2k-6j+8k+12i-10j-5i
7i-16j+10k
(2i,4j,5k) x (-2i,1j,3k)
-4i+2ij+6ik-8ji+4jj+12jk-10ki+5kj+15kk
+2k-6j+8k+12i-10j-5i
7i-16j+10k
jueves, 9 de septiembre de 2010
MATRICES
na matriz es una tabla bidimensional de números consistente en cantidades abstractas que pueden sumarse y multiplicarse. Las matrices se utilizan para describir sistemas de ecuaciones lineales, realizar un seguimiento de los coeficientes de una aplicación lineal y registrar los datos que dependen de varios parámetros. Las matrices se describen en el campo de la teoría de matrices. Pueden sumarse, multiplicarse y descomponerse de varias formas, lo que también las hace un concepto clave en el campo del álgebra lineal.
EJERCISIO
hallar los cosenos y angulos del vector v=2i,3j,4k y mostrar que cos α² +cos β²+cos y²=1
cos α= v1||a|| cos β= v2/||a|| cos y= v3/||a||
v=2i,3j,4k v=2i,3j,4k v=2i,3j,4k
||a||=5.38 ||a||=5.3.8 ||a||=5.38
angulo=56.30 angulo=56.30 angulo=56.30
cos α=4.74 cos β=4.74 cos y=4.74
cos α= v1||a|| cos β= v2/||a|| cos y= v3/||a||
v=2i,3j,4k v=2i,3j,4k v=2i,3j,4k
||a||=5.38 ||a||=5.3.8 ||a||=5.38
angulo=56.30 angulo=56.30 angulo=56.30
cos α=4.74 cos β=4.74 cos y=4.74
PRODUCTO VECTORIAL
el producto vectorial es una operación binaria entre dos vectores de un espacio euclídeo tridimensional que da como resultado un vector ortogonal a los dos vectores originales. Con frecuencia se lo denomina también producto cruz (pues se lo denota mediante el símbolo ×) o producto externo (pues está relacionado con el producto exterior).
VECTOR
vectores
Un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas características que son:
Origen
O también denominado Punto de aplicación. Es el punto exacto sobre el que actúa el vector.
Módulo
Es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector, pues para saber cuál es el módulo del vector, debemos medir desde su origen hasta su extremo.
Dirección
Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene.
Sentido
Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de acción se dirige el vector.
Hay que tener muy en cuenta el sistema de referencia de los vectores, que estará formado por un origen y tres ejes perpendiculares. Este sistema de referencia permite fijar la posición de un punto cualquiera con exactitud.
Un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas características que son:
Origen
O también denominado Punto de aplicación. Es el punto exacto sobre el que actúa el vector.
Módulo
Es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector, pues para saber cuál es el módulo del vector, debemos medir desde su origen hasta su extremo.
Dirección
Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene.
Sentido
Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de acción se dirige el vector.
Hay que tener muy en cuenta el sistema de referencia de los vectores, que estará formado por un origen y tres ejes perpendiculares. Este sistema de referencia permite fijar la posición de un punto cualquiera con exactitud.
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